- Detalles
- Publicado: Miércoles, 12 Febrero 2020 12:13
- 128
Hartazgo
Indignación en las Mil Viviendas por la falta de agua potable
El corte del servicio en el barrio se mantiene desde este martes, pero no es la primera vez que sucede, al punto que los vecinos explicaron a El Diario de Catamarca que es habitual a lo largo del año.
Los usuarios afectados cuestionaron que el problema viene desde hace tiempo.
María, una de las varias usuarias del sector que se comunicaron con este medio para expresar su malestar cuestionó que apenas iniciado el año y tras el anuncio de la empresa de rechazar la sanción dispuesta por el En.Re., el servicio continúa siendo deficiente.
“A veces pasa a la mañana, a veces a la tarde. A veces son dos o tres días que tenemos agua todo el día y después vuelven a cortar. Es algo continuo, siempre sufrimos de eso”, explicó.
“Cuando llueve la cortan porque supuestamente dicen que se tapan los filtros, si se corta la luz cortan el agua, tampoco tiene la suficiente fuerza para cargar los tanques. Siempre estamos con el problema”.
Se quejó también de que en otras oportunidades en las que pasaron varios días sin agua, fueron a la empresa para reclamar y “nos prometieron que nos iban a llevar agua en camiones. Fue un camión y nos dijeron que era pagado por un vecino y que no era para todos los tanques. Siempre pasa lo mismo y no nos dan una situación”.
“Nos pasó que a veces no podíamos mandar a los chicos al colegio, o ir a trabajar. No tenemos agua ni para tomar, mucho menos para higienizarnos. Es continuo el tema y las facturas llegan como siempre, tenemos que pagarlas, nunca nos modifican los días de corte, es un tema de nunca acabar. Nunca hay una semana completa que tengamos agua todos los días”, cuestionó.
Pero admitió que no es el único barrio en problemas y que también sucede en otros puntos del sur de la Ciudad Capital. “En el trabajo mis compañeros también me comentan cuando están sin agua”, dijo.