El COE Capayán informa de manera oficial la situación epidemiológica respecto a la pandemia por Covid-19, en lo que comprende la jurisdicción municipal de Capayán para el día 17 de mayo de 2021.
Así, siendo las 22.00 se informa que, hasta las 18 horas de hoy, se registraron tres casos de Covid-19.
El total acumulado de casos positivos detectados en la jurisdicción asciende a 265 dentro de este total se incluyen dos casos readjudicados a Capayán.
Actualmente hay 23 casos activos.
Asimismo, se informa que hoy recibieron el alta médica 7 pacientes con Covid-19. El acumulado de personas recuperadas es de 237. También, se reportó deceso de una persona, sumando en total cinco personas las que fallecieron por secuela del virus desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a los hisopados se hicieron 8 y 4 PCR en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud que corresponden a la jurisdicción. En el caso de los test Antígenos se realizaron 4 en el hospital Roberto Ramón Carro.
Cabe mencionar que personal de salud se encuentra realizando todas las acciones necesarias establecidas por los protocolos, como ser el seguimiento de los casos estrechos.
También se informa que son 193 las personas que cumplen aislamiento.
Finalmente, se solicita a la comunidad seguir cumpliendo con las medidas establecidas como ser el uso obligatorio del barbijo o tapaboca, mantener la distancia social y lavarse las manos.
Hisopado: 8
PCR: 4
Antígeno: 4
Contagios diarios: 3
Total positivo: 265
Total activo: 23
Total aislado: 193
Recuperado del día: 7
Total de recuperados: 237
Total fallecido: 5

#Covid19#COECapayán