Más de 94 mil personas de Catamarca cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia de 10.000 pesos creado por el Gobierno Nacional para auxiliar a monotributistas, trabajadores informales y empleados en casas particulares durante la pandemia por coronavirus.
Esto significa que a la provincia ingresarán Ingresarán mas de 940 millones de pesos, dado que aún no está el número final debido a la ampliación del plazo para la inscripción al beneficio, según informó a Datamarca el gerente de la UDAI Catamarca, Enzo Carrizo.
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos distribuirá de la siguiente manera entre los 94.207 catamarqueños habilitados en esta primera etapa.
- 25.000 beneficiarios de AUH y asignación por embarazo que ya lo cobraron.
A partir del 21 de abril comenzará a cobrar el resto de beneficiarios.
- 66.000 personas son trabajadores informales
- 2.800 son monostributistas de las categorías A y B
- 850 son trabajadoras y trabajadores de casas particulares.
El titular de Anses agradeció al Gobernador Raul Jalil, con quien se reunió esta mañana, “y a todos los intendentes de la provincia que fueron pilar fundamental en la carga de datos de los beneficiarios. Nos agilizaron mucho la carga y ayudaron a la gente a acceder al beneficio”.
Sin embargo, Carrizo aclaró este no es el número final, dado que “el 22 de abril se abre una nueva etapa de inscripción por lo que se espera que supere los 100 mil catamarqueños”.
¿Cómo se cobrará?
La gente podrá optar por cobrarlo mediante cajero automático en los denominados Punto Efectivo -sin tarjeta-, o a través del correo en caso que no esté bancarizado.