La 100 Actualidad

4 diciembre, 2019 23:30

Los nuevos usuarios de Instagram deberán indicar su fecha de cumpleaños. La información no será visible pero servirá para que la aplicación brinde más seguridad y contenido acorde a la edad.


Instagram

Instagram

Instagram empezó a implementar una nueva configuración con todos sus usuarios nuevos. A partir de ahora, quienes se incorporen a la plataforma deberán informar la fecha de su cumpleaños. De esa manera, se espera brindar no sólo mayor seguridad, sino también una experiencia personalizada con contenido acorde a la edad.

Lengua afuera, ojos saltones y un gran hocico: este perro es famoso en Instagram por su graciosa cara

Con cada actualización, Instagram ofrece alternativas para entretener a sus usuarios como así también brindarles mayor seguridad y una mejor experiencia. Al pedirles las fechas de nacimiento, la aplicación busca identificar a los más jóvenes con el fin de brindarles un contenido más apropiado.

A su vez, se informó que al brindar dicho dato la configuración de privacidad predeterminada será diferente para cada usuario. Si bien existe la posibilidad de modificarla, el objetivo consiste en enviar información sobre seguridad en línea acorde a la edad.

Instagram pedirá la fecha de cumpleaños.

Instagram pedirá la fecha de cumpleaños.Instagram pedirá la fecha de cumpleaños.

En la mayoría de los países donde funciona Instagram, la edad mínima para registrarse es de 13 años, de manera que se buscará mayor regulación y evitar la presencia de menores en dicha red social.

Según trascendió, la fecha de nacimiento no será visible para el resto de los usuarios dado que sólo servirá como información interna para el funcionamiento de la red social, y cada uno la podrá ver en la privacidad de su perfil.

La edad no será visible entre los usuarios de Instagram.

La edad no será visible entre los usuarios de Instagram.La edad no será visible entre los usuarios de Instagram.

El nuevo pedido de configuración de Instagram será un paso obligatorio para los nuevos usuarios. Sin embargo, para quienes ya tienen el perfil hecho y en algún momento lo vincularon con facebook, también accederán al nuevo servicio dado que al ser la misma empresa y cruzarse los datos, ya se posee la información de la edad.

Viral: la divertida historia de Manny, el gato que se “saca selfies” en Instagram

Con el fin de cuidar a sus usuarios y brindar más seguridad, Instagram también permitirá que los perfiles comerciales tengan la posibilidad de restringir contenido en base a las edades. De esa manera también se podrá redireccionar contenidos de manera más precisa.

En cuanto a los avances que analiza la red social, se adelantó que también se implementará a futuro el control sobre los mensajes directos para que la comunicación sólo pueda producirse entre quienes se sigan o bien, dentro de un grupo.

Anterior Siguiente