El intendente de la localidad riojana de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria pateó el tablero. Tras dos ediciones con artistas nacionales de renombre (Los Tekis en 2018 y Abel Pintos en 2019), Navidad en los Cerros no tendrá artistas nacionales.

El Intendente argumentó: «Me parece muy loco que Abel cante unos minutos y se lleve 100 mil dólares; es mejor revalorizar a los artistas locales». Rodrigo recibió el aval y apoyo generalizado de la ciudadanía. No hay plata para tirar al techo, y las demandas de la gente son cada vez mayores. Esa es una realidad que afronta todo Gobernante, desde el Presidente de la Nación, pasando por los Gobernadores, hasta los Intendentes de todos los Municipios del País».

Ante ello, el Jefe Comunal «pateó el tablero» y decidió no gastar cien mil dólares en la contratación de un artista nacional de renombre, para usar ese dinero en revalorizar a los artistas locales y comprar una ambulancia para Guanchín.

Manifestó que la presente edición, a diferencia de otras, será con artistas locales y la entrada será un bono contribución. Con lo recaudado se comprará una ambulancia para el distrito de Guanchín.

“Los altos costos que significan los artistas nacionales, teniendo en cuenta la situación económica del país, no lo justifican», explicó Rodrigo Brizuela y Doria y luego completó su argumento: “la presentación de Abel Pintos cuesta 100 mil dólares, me parece una cosa muy loca que actué unos minutos y luego se vaya a casa con 6 millones de pesos».

Finalmente, Rodrigo disparó una frase tan real como esperada por el pueblo: «el municipio no está para hacer eventos. El Estado está para brindar soluciones”.

La posición del Intendente chileciteño obliga a los medios y la ciudadanía a posar los ojos sobre los otros Departamentos, que continúan trayendo artistas nacionales, mientras los baches se multiplican y las soluciones a los problemas más urgentes no aparecen.

Contexto