Las intensas precipitaciones suscitada durante la noche y madrugada de este martes causaron grandes daños, especialmente en el área vial en donde el camino que conduce a Las Termas de Fiambalá fue dañado parte del pavimento, acumulación de piedras y barro sobre la calzada. En este sentido, anoche pasadas las 23:00 horas hubo que evacuar el complejo termal, entre ellos turistas y personal que se encontraban en ese lugar desempeñando distintos servicios.

Daños similares sucedió en el ingreso sur de Fiambalá, en tanto que en la zona de Palo Blanco y pueblos del sector denominado ‘La herradura’ las crecidas volvieron a ocasionar daños de consideración dejando aisladas algunas de esas localidades.

El Concejal Oscar Toro, se encuentra recorriendo todas las zonas afectadas para elaborar un detallado informe que servirá para las acciones que se llevarán adelante.

Personal docente que desempeñan funciones en distintos pueblos del norte, en horas muy tempranas, se dieron con la novedad que las rutas estaban intransitables para todo tipo de vehículos y que las crecidas aún continuaban, por lo tanto la circulación se hacía peligrosa para muchos de ellos.

Personal de Bomberos Voluntarios de Fiambalá y Vialidad de la Provincia trabajan intensamente ante los daños ocasionados por el fenómeno natural que nuevamente se repite en toda la jurisdicción.

A raíz de las crecidas en el sector Este de Fiambalá, la creciente arrasó con parte del nuevo asfaltado hacia Las Termas, inaugurado hace poco tiempo, a consecuencia del faltante de defensas en los distintos cauces.