Debido a la cantidad de incendios forestales intencionales registrados estas últimas semanas, el Director de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, Cristian Velardez, intensificará los monitoreos que se realizan en el territorio provincial, a los efectos de lograr concientizar a la población y disminuir los focos ígneos en las zonas más críticas, en especial los departamentos que integran el valle central.

“Si bien la temporada alta de incendios inicia aproximadamente en mayo, conjuntamente con la época seca de la provincia, este 2019 concluye con una cantidad inusual de siniestros intencionales y por tal motivo se decidió con el secretario de Medio Ambiente, Nicolás Verón, reforzar los monitoreos preventivos en todo el territorio provincial, haciendo hincapié en las zonas más comprometidas como ser Capayan, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú”. Detalló el funcionario.

“También se acordó avanzar con las denuncias policiales a las personas que se detecten realizando este tipo de actividad, ya que en las zonas antes mencionadas los incendios forestales intencionales son cada vez más frecuentes y no podemos permitir que se continúe con éste accionar”. Concluyó

Así mismo se proyectan actividades informativas, de concientización y talleres en todos los municipios para comenzar con campañas preventivas durante todo el 2020.

INCENDIOS DURANTE LA JORNADA DE HOY

Hace instantes,  una cuadrilla de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, conjuntamente con Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, se hicieron presentes en la localidad de Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú, más precisamente en la zona de el Camino Real, para combatir un foco ígneo, que, por sus características sería intencional.

Además, sobre la Ruta Nacional N°38 a la altura del km 524, donde se ubica una reconocida empresa olivícola, se registra otro incendio,  en estos momentos un cuerpo de brigadistas se dirige al lugar para sofocarlo, cabe aclarar que ya se encuentra trabajando personal de la empresa.