LONDRES, 14 ene (Reuters) – Los inversores acumularon acciones y abandonaron activos como el efectivo, oro y bonos, considerados refugios seguros, en la semana hasta el miércoles, dijo el viernes BofA en su reporte semanal sobre flujos del mercado.

Los fondos de acciones atrajeron 30.500 millones de dólares, mientras que los fondos de bonos sufrieron su primera salida en cuatro semanas con 2.900 millones de dólares, los fondos en efectivo perdieron 43.500 millones de dólares y el oro cedió en 100 millones de dólares, dijo BofA en su nota basada en datos de EPFR.

En renta fija, los fondos de bonos de grado de inversión y de alto rendimiento sufrieron sus mayores salidas en cuatro semanas con 3.100 millones de dólares y 2.000 millones de dólares respectivamente, encontró BofA.

En renta variable, las acciones estadounidenses atrajeron 9.000 millones de dólares, mientras que los mercados emergentes registraron entradas por cuarta semana consecutiva, recaudando 6.700 millones de dólares.

«La inflación desbocada, lo altos precios del petróleo, los cuellos de botella en el suministro y la tasa de desempleo entre el grupo G7 en mínimos de cerca de 40 años equivalen a crecimiento salarial», escribió Hartnett, y agregó que esto significa que el impacto de las tasas de interés será global en 2022.

Mientras tanto, había poca mejoría a la vista para el dólar.

«El dólar estadounidense cayó a pesar del 7% de inflación (en Estados Unidos), menos del 4% de desempleo, la Reserva Federal detrás de la curva (…) porque los inversores globales piensan que Estados Unidos se desacelerará rápido», dijeron analistas del banco estadounidense. (Reporte de Karin Strohecker. Editado en español por Marion Giraldo)

Infobae