Una vez más, las sospechas de corrupción dentro de la Policía de la Provincia vuelven a poner bajo la lupa al departamento de Logística de la fuerza de seguridad.
De acuerdo a un informe elevado con fecha 25 de noviembre al jefe del departamento Personal, comisario general Daniel Caliva  del departamento Logística, comisario general Héctor Coronel, este último puso en su conocimiento que había ordenado la instrucción de una Averiguación Actuada Previa -paso preliminar al Sumario Administrativo- conforme determina el artículo 10 del Decreto “G” Nº 1399/74. Según explica en el documento, la finalidad es investigar la probable responsabilidad administrativa por el custodio de los bienes sustraídos del predio destinado al déposito de distintas unidades móviles, tales como motocicletas, bicicletas, etc. pertenencientes al Patrimonio Institucional, emplazado en parte del fondo de la División Canes, en inmediaciones del Polideportivo Policial, en La Viñita, sito en la Ruta Nacional Nº 38, de esta ciudad Capital.
Según explicaron voceros policiales consultados de un tiempo a esta parte los hechos ilícitos en el predio antes referidos, algunos de los cuales desencadenaron en denuncias penales, presentan un continuo y notable crecimiento de estas maniobras ilícitas sobre dichos bienes policiales, por la sustracción de un sinnúmero de autopartes.
Al parecer, bajo la modalidad de robo hormiga, personas desconocidas, que podrían o no ser de la institución policial, se apoderaron ilegítimamente de distintas partes de motos y bicicletas que eran utilizadas como móviles policiales, pero que por  fallas mecánicas se encontraban en desuso.
Por otra parte, las fuentes consultadas indicaron que la medida se adoptó luego de que desde la División Asesoría Letrada  General de la Policía se emitiera un informe en el que según trascendidos, daba cuenta de las constantes “desapariciones” de autopartes del mencionado depositivo.
Además, si bien en el informe se detalla investigar la probable responsabilidad administrativa por el custodio de los bienes en la “desaparición” de los bienes sutraidos, fuentes internas de la Policía adelantaron que la investigación podría ser luego girada a la Justicia ordinaria, puesto que se estaría ante un delito tipificado en el Código Penal Argentino, como es el robo u hurto, en principio.