Ayer por la tarde, Irán pidió a Canadá que le comparta su información sobre el accidente del avión ucraniano en el que murieron 176 personas, luego de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmara que fue derribado por un misil iraní.

En un comunicado publicado en reacción a lo que llamó «ciertas puestas en escenas dudosas«, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán pidió a Canadá «compartir» esas informaciones con la comisión de investigación iraní.

Asimismo, invitaron a Boeing, fabricante de la aeronave, y a representantes de la aerolínea ucraniana a participar en la investigación sobre el accidente ocurrido el miércoles poco después de que el avión despegara de Teherán.

«La República islámica de Irán comenzó su investigación para encontrar la causa de la caída de este avión de acuerdo con las normas internacionales y las regulaciones de la aviación civil internacional«, aseveró.

Autoridades de Teherán dijeron estar dispuestas a sumar a la investigación a expertos de todos los países que perdieron ciudadanos en la tragedia en la que murieron 176 personas.

Fuente: AFP