24 de noviembre de 2020

Jalil a favor de iniciativas para retomar Promoción Industrial

El gobernador se mostró a favor de la iniciativa de su par de La Rioja, Ricardo Quintela, de solicitar al Gobierno Nacional una nueva ley de promoción industrial para el norte argentino.

Además, se solicitará un mayor desarrollo de líneas férreas en el norte y la explotación de la salida al Pacífico. «La orientación comercial del mundo actual nos da una enorme posibilidad a las provincias sin puertos porque podemos abrir nuevas vías de exportación hacia los mercados asiáticos. Catamarca, las provincias del NOA y del centro del país pueden ser beneficiadas con un esquema que priorice el crecimiento industrial y una salida rápida hacia los puertos del Pacífico», aseguró el gobernador.

Este pedido va en consonancia con lo solicitado por la senadora nacional por Catamarca, Inés Blas, quien en el mes de octubre de 2020 presentó una iniciativa en la Cámara Alta Nacional para pedir que nuevamente se instaure un marco normativo para proveer el desarrollo productivo de las provincias de Catamarca, La Rioja y San Luis.

La legisladora, en los fundamentos de la iniciativa parlamentaria, recuerda los beneficios que tuvieron la provincias con la Ley Nacional de Promoción Industrial que preveía beneficios impositivos para las empresas industriales que se instalarán en los mencionados territorios, que entraron en el Acta de Reparación Histórica firmada oportunamente con el propósito de igualar oportunidades de desarrollo con el resto del país.

«Catamarca pudo atraer montos importantes de inversión productiva con la instalación de empresas textiles que tuvieron un gran impacto en la ocupación de mano de obra», recuerda y agrega que en el proyecto ingresado solicita un «sistema de exenciones impositivas e incentivos para la instalación de unidades productivas en las provincias».

Blas sostiene que desde la pérdida del régimen de promoción «las industrias entraron en un periodo de depresión y pérdida de puestos de trabajo pese al esfuerzo del gobierno para atraer la radicación de empresas con beneficios impositivos».

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES

Raúl Jalil duplicará la cantidad de ministerios dentro del Ejecutivo

LOCALES

Crearán un fondo para financiar programas de lucha contra el delito

LOCALES

Jalil indirectamente le respondió a Cabur sobre cambios en OSEP

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!