El gobernador Raúl Jalil adelantó que se estudia quitar subsidios de la Legislatura y recortar haberes de funcionarios.

Raúl Jalil recordó que a nivel local ya se vienen tomando medidas por el coronavirus y paralelamente sobre el dengue.

Explicó que de acuerdo a un informe del Ministerio de Salud de la nación sobre la primera de las enfermedades virósicas citadas “va a llegar a todos los rincones del país”.

En ese sentido, nos tenemos que aislar, quiero que la gente nos ayude, está trabajando la policía, vamos a reforzar la seguridad y la salud y los garantes de que se cumpla el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) son los gobernadores, las gobernadoras, los intendentes y las intendentas” dijo.

A la vez, el Gobernador le solicitó a la gente “no se desespere, los lugares de alimentación van a seguir abiertos, no es necesario salir corriendo al supermercado, el abastecimiento está garantizado”.

“vamos a tener que reacomodar todo el presupuesto de la provincia”. Sobre este eje indicó que se está estudiando dar de baja, desde “los subsidios de los legisladores hasta disminuir los haberes de los funcionarios públicos”.

“Tenemos que adecuar los gastos y seguramente vamos a tener una caída importante en la recaudación” analizó para adelantar que el miércoles se dará una ayuda financiera a todos los intendentes para que “puedan paliar los gastos que tienen con el dengue”.