En diálogo con los medios capitalimos, señaló que ya tuvo conversaciones con Corpacci sobre este tema, y que debido a la buena gestión de algunas áreas, como en Minería y en Hacienda, sus funcionarios a cargo podrían continuar.

Ademas el flamante mandatario electo expresó que tiene “mucha confianza” en Alberto Fernández y «que cree que hay que valorar el trabajo de todo su equipo “y sobre todo el de Cristina”.

Jalil dijo que está muy contento por los resultados de los comicios a elección a nivel nacional y también en Catamarca, donde calificó de “histórica” a la elección del Frente de Todos.

“Catamarca tiene una muy buena administración”, destacó el intendente, que añadió que en la provincia “el estado está presente y casi no tiene deuda en dólares”.

Además, criticó a la gestión de Mauricio Macri por “creer en un sistema financiero que no funcionó” y espera que Alberto Fernández tenga “una visión distinta sobre el norte del país”.

En ese sentido, destacó que sería muy importante “generar un Ministerio de Vivienda” que ayude a los que menos tienen.

En cuanto a su gestión como gobernador de la provincia aclaró que “no creemos en la teoría del derrame”, y que esperan “la invitación” para “ir a dialogar y empezar a trabajar” con el presidente electo.

Jalil repitió la perfomance de las PASO y fue electo gobernador de la provincia con el 60,40% de los votos, superando ampliamente al 33,46% obtenido por el candidato de Juntos por el Cambio, Roberto Gómez.