El gobernador Raul Jalil tendrá una reunión con directivos de la Unión Comercial y la Unión Industrial esta semana y espera poder avanzar al respecto. Además, le pidió a la población «que esté tranquila, porque se están haciendo bien las cosas» en materia de prevención por la pandemia del COVID-19.

Al enumerar los avances en las obras y medidas de prevención, el gobernador destacó que será importante «el cambio cultural» a la hora de retomar la actividad si es que esto ocurre de manera paulatina una vez concluida la segunda etapa del aislamiento social obligatorio.

«Si se puede reactivar algo la economía después del 12, tiene que ser con otras normas culturales instaladas, como el uso del barbijo y el distanciamiento social»

Si hacemos algo, lo haremos para todos. Está la línea de crédito del Banco Central con una tasa del 24% para el pago de sueldos, con seis meses de gracia, y estamos estudiando si podemos subsidiar parte de la tasa. Esas medidas las vamos a estudiar  mejor la semana que viene», expresó el mandatario respecto del reclamo del sector Pyme.

El gobernador se había reunido la semana pasada con distintos representantes del sector privado, antes de conocer que se extendería el aislamiento. Ya en ese encuentro, los empresarios habían solicitado retomar la actividad productiva a la forma habitual, al menos mientras no existan casos de contagios de COVID-19 en la provincia.