En el encuentro, el gobernador anticipó a los intendentes que a finales de la semana firmará un proyecto de ley para comenzar a dar forma a la denominada movilidad laboral. “Venimos con el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, de una reunión con los sindicatos donde le anunciamos el proyecto”, confirmó. 

Explicó que la idea es que si un agente vive en una localidad del interior, pero pertenece al Poder Legislativo, por ejemplo, pueda ser formado como enfermero o como chofer de ambulancia y prestar servicios en esa comuna, dado que “los trabajadores de estos sectores se están cansando” y es necesario un reemplazo, explicó el gobernador. Les pidió a los jefes comunales que tengan Concejos Deliberantes que repliquen la medida y reasignen recursos humanos según la necesidad, teniendo en cuenta, por ejemplo, que los mayores de 60 años no podrán trabajar. 

Asimismo, contó que en la charla que mantuvo con los representes de los trabajadores les dijo que debido a su formación profesional y política, no está en sus planes “ni reducir sueldos, ni despedir a nadie”. Recordó la herencia de Lucía Corpacci de 5 mil trabajadores ingresados los últimos días de la gestión de Eduardo Brizuela del Moral y ratificó su postura de no dejarlos sin su fuente laboral, pero advirtió la necesidad de “reordenar a la gente, más aún si esto (la pandemia) sigue como se estima que va a seguir, más allá que llevamos 4 meses y la mitad de la humanidad está encerrada en su casa, tenemos que preparar el sistema de salud y la contención social. Vamos a avanzar con la descentralización. Este es un primer paso”, aseguró.