«Como presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año», expresó el presidente.

En la misma línea y, tras los reclamos del kirchnerismo y el Frente Renovador, Fernández se mostró expectante con el funcionamiento del espacio y abrió la puerta a la incorporación de más sectores al espacio. «Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país», sostuvo.

Asimismo, detalló que los gobernadores e intendentes «deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos», aunque no determinó fecha ni lugar del primer encuentro.

«Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria», explicó sin mencionar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ni al ministro de Economía, Sergio Massa, aunque sí nombró a la fuerza que conduce.

Se trata de un pedido que encabezó el diputado y dirigente de La Cámpora, Máximo Kirchner y que encontró lugar también en Massa, para la puesta en pie de una instancia en la que participen representantes de todas las fuerzas y sirva para dialogar y acordar cuestiones. Después de varios meses, el mandatario optó por aceptar en tanto y en cuanto se limite a discutir y trazar el armado electoral y no cuestiones que hacen a su gestión.

«Estos desafíos nos obligan a trabajar para que nuestro Frente se consolide alrededor de un proyecto de país inclusivo que se desarrolle respetando el federalismo. Un país que recupere tribunales que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos», completó Fernández en el marco de la oficialización del llamado.

A pesar de las críticas al interior del Frente de Todos y del fuego cruzado, el oficialismo se ordena detrás de la idea de rechazar la vuelta de Juntos por el Cambio al Gobierno y así quedó expresado en el comunicado que argumenta la creación de la instancia. «No queremos que la Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización como el que padecimos durante el Gobierno de Juntos por el Cambio», explicó el jefe de Estado.