Los representantes de los bomberos voluntarios le solicitaron al gobernador que se materialice el pago del subsidio para Bomberos que se adeuda desde 2018, a lo cual Jalil se comprometió a pagarlo a la brevedad. 

Por otra parte, en lo referido a los fondos que por ley les corresponde a los cuarteles para el año 2020, el Gobernador solicitó paciencia hasta el mes de abril, cuando se clarifiquen aspectos de la economía nacional y los fondos destinados a las provincias.
Del encuentro participaron además del primer mandatario, el vicegobernador Rubén Dusso; el presidente de la Federación, Julio Cabur; el tesorero Alfredo Gómez, el secretario Domingo Carral, entre otros referentes de los cuarteles del interior.

Asimismo, se realizó una breve reseña del trabajo llevado a cabo por la institución, apuntando a trabajar de forma mancomunada con las demás fuerzas provinciales y nacionales. En este momento los bomberos voluntarios asisten al 80 por ciento de todas las emergencias que se registran en la provincia.