
Con la vuelta a la Fase 1, se plantea nuevamente el nivel de compromiso que la comunidad va a tener. Al ser consultado sobre este particular, el gobernador de la provincia, Raúl Jalil apuntó que el objetivo en este momento es “evitar es que haya fallecidos”. Reconoció que aunque la determinación de extender la Fase 1, por ahora es hasta el 13 de septiembre, esto es materia de estudio y existe la posibilidad que este plazo de extienda.
El primer mandatario indicó que a pesar del endurecimiento que plantea este paso tomado por el COE, la idea es tener un plazo para poder estudiar epidemiológicamente cómo se comporta la sociedad.
Seguidamente, confirmó que se está analizando el caso de un paciente que posiblemente se haya reinfectado. Ayer el parte del COE indicaba al respecto pero luego esto fue rectificado y no hubo aclaración al respecto. Ahora, el primer mandatario habló sobre este paciente y señaló que el caso está en estudio y manifestó sobre este particular “pareciera que tenemos una persona que estuvo contagiada, se curó y ha vuelto a contagiarse”.
En cuanto a las sanciones para los infractores, y en el caso puntual de la persona señalada por el COE como infractora y propagadora del virus, el gobernador de la provincia, no fue preciso sobre si efectivamente se tomarán sanciones con esta persona. Sí hizo referencia a otros transportistas sobre los que se concretarían las denuncias penales que fueron anunciadas el viernes pasado.