Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, junto al director de la UDAI Catamarca, Enzo Carrizo, hicieron entrega de las resoluciones de jubilación a mujeres catamarqueñas beneficiadas por el programa de Anses “Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado” a madres del interior de la provincia.
En el marco de esta política del Gobierno nacional se prevé que cerca de 800 mujeres recibirán sus jubilaciones hasta fin de año.
Además, durante el acto que se desarrolló en Casa de Gobierno estuvieron presentes el vicegobernador, Rubén Dusso; la presidenta de la cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; el senador Raúl Barot, entre otras autoridades.

El jefe de la UDAI Catamarca, Enzo Carrizo, manifestó que “el Gobernador nos pidió que las mujeres puedan llegar hasta de Casa de Gobierno para conocerlas y poder entregar personalmente el beneficio”.

Carrizo destacó el rápido avance de las gestiones para que las madres puedan acceder a este derecho. “Son jubilaciones que comenzamos a tramitar en el mes de agosto y en tan sólo dos meses de iniciar el trámite ya están recibiendo el beneficio más de 200 mamás en el mes de octubre”, contó.

El referente de Anses en la provincia adelantó además que está previsto entregar 200 jubilaciones más en enero del 2022.
Se debe recordar que este beneficio está dirigido a mujeres que tengan la edad requerida para jubilarse, no cuenten con los años de aportes necesarios y tengan hijas y/o hijos, y busca generar las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse.