El exintendente de Valle Viejo Gustavo Jalile habló sobre el conflicto político en Valle Viejo y tuvo duras expresiones contra la intendenta Susana Zenteno y su gestión . Cuestionó el poder que tiene Fernando Ravetti, el marido de la jefa comunal, en la administración del municipio.» Parecía una ovejita y resultó ser una leona para la gente», expresó. Desafió a un debate público en la plaza de El Aborigen para transparentar los números del municipio.

El jefe comunal salió a responder las críticas que Zenteno había realizado sobre la herencia que recibió. Consideró que «siguen mintiendo» y dijo que solo realizó 157 nombramientos.

«Nos fuimos con una deuda  de 32 millones de pesos  y con un crédito de $ 42 millones, no hay más que agregar. Con los recursos  que teníamos nos permitía pagar los sueldos de toda la gente, inclusive de los que ahora ellos quieren echar», manifestó y aseguró que en su administración pudo pagar sueldos, entregar subsidios, ayudar a productores y realizar obras.

«El pueblo de Valle Viejo  lo va a saber porque me han buscado el hocico, desde el gobernador para abajo van a saber quién es quien . Nosotros gastábamos $ 2 millones  en sueldos para funcionarios, ellos están gastando  $ 4 millones»

Jalile sostuvo que los nombramientos que realizó fueron menos que los de la Provincia y la Municipalidad de la Capital y aún así está en el centro de la polémica y con una denuncia penal y añadió: » Esto  es política, el único tipo que todavía puede hacer algo  en el radicalismo es el  ‘Gallo’ con algunos amigos más. Entonces, hay que hacerlo cagar, hay que matarlo y para esto se prestó  también el Gobernador porque le mintieron y el salió a mentir. Yo desafío públicamente al gobernador, al ministro de Gobierno, a la  intendenta y al que gobierna que es el marido. Porque  ella dice ‘no tengo  gente nombrada ‘, pero  ella gobierna, pero  quien tiene el poder es el marido porque anda por las oficinas creando temor, diciendo ‘a vos te vamos a echar’. Esto no existió nunca ni en las peores épocas de los militares», manifestó.

Jalile insistió en que el Ejecutivo municipal miente con los números. «El total de ingresos actuales, que ya es un 20% más de lo que yo tenía, ahorrando  con 170 contratados que ya no están. Déjese de joder señora intendenta, es gente de Valle Viejo. Usted no nació en Valle Viejo, no quiere a  Valle Viejo, es gente que vive y come de eso , a usted le sobra», expresó.

En otro tramo de la entrevista, Jalile reconoció que se equivocó cuando firmó un decreto para despedir gente que había nombrado la exintendenta Natalia Soria. Según su versión, ese decreto lo dejó sin efecto cuando dos gremialistas de aquellos años le hicieron ver que «era para comer».
 

El exjefe comunal admitió que los nombramientos en su gestión se realizaron a partir de junio y cerca de las PASO. «Es cierto que hicimos más (nombramientos) al final. Queríamos ganar la elección, pero la elección no es la vida o la muerte, ahora no pueden desquitarse con la gente. Hoy se toca el sistema educativo con gente que es titular, tienen 14 o 15 años en la escuela, les dicen de boca no sos más directora, hay gente que se enfermó por todo esto», expresó.

«Mostraba cara de ovejita y era una leona para con la gente, porque el león hace daño porque no come para saciarse, mata una dos, tres o cuatro diez presas las esconde, las deja, se llena y se va.. Yo creo que esto es lo que está pasando en la Municipalidad de Valle Viejo», expresó.