reunión del gobernador con el COE

El gobernador Raúl Jalil recibió a los miembros del COE Provincia para analizar la situación epidemiológica de la provincia y chequear el informe sobre las causales de los brotes de COVID19. 

El COE le detalló al mandatario que los contagios principales del primer foco epidemiológico se debieron a “una clara falta de prevención por parte de la gente y la realización de reuniones sociales y deportivas múltiples, junto a la falta de medidas de distanciamiento social y el uso adecuado del barbijo”. 

En este sentido, destacaron que el brote de contagios registrados hace días atrás tiene su explicación en faltas claras como compartir vasos, mate, no respetar el distanciamiento social, y el incumplimiento de protocolos de trabajo por parte de empresas. 

Por otro lado, desde el COE adelantaron que  se mantendrá una reunión con los representantes de la Unión Comercial para avanzar con el análisis de la apertura de comercios en toda la provincia bajo estrictas medidas de seguridad y protocolos de trabajo, atendiendo a la situación epidemiológica actual.