En la fecha 2 del grupo H de CONCACAF – Femenino Sub 20 2022, Jamaica le endosó un contundente 3-0 a Cuba, con dos tantos de Kameron Simmonds. Los goles de visitante los hicieron Kameron Simmonds (33′ 1T y 3′ 2T) y Christina Salmon (35′ 2T).

Jamaica estuvo cerca de torcer el resultado con dos remates de Kameron Simmonds que pegaron en el palo.

La figura del partido fue Kameron Simmonds. El delantero de Jamaica mostró su mejor nivel al marcar 2 goles y rematar 11 veces al arco contrario.

Davia Richards también jugó un buen partido. El volante de Jamaica efectuó 2 pases correctos y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Davia Richards, Liz Marian, Indira Hechavarria y Mia Mitchell.

El estratega de Cuba, Midel Logal Domínguez, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Elika Acea en el arco; Yelenis Sarria, Liz Marian, Dayamis Chinea y Yerly Palma en la línea defensiva; Elizabeth Zara, Ninel Ortega, Daniela Villavicencio y María Karla en el medio; y Indira Hechavarria y Sabrina Bahamonte en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Xavier Gilbert salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Liya Brooks bajo los tres palos; Shania Harris, Zoe Vidaurre, Malia Atkins y Andrene Smith en defensa; Davia Richards, Mia Mitchell, Shaneil Buckley y Alexia Spencer en la mitad de cancha; y Theanna Burnett y Kameron Simmonds en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Panamericano fue Ekaterina Koroleva.

Para la siguiente fecha, Cuba actuará de visitante frente a Guatemala y Jamaica visitará a Haití.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Infobae