Jesica Cirio realizó una videollamada con su compañero Gerardo Rozín en “La Peña de Morfi”, y se refirió al estado de salud de su esposo Martín Insaurralde, que está internado por tener coronavirus desde el viernes en el Hospital Llavallol. “Martín está bien, pero está muy triste y asustado porque es un paciente de riesgo”, aseguró la modelo.

Sin embargo, Cirio se mostró optimista respecto a la recuperación del intendente de Lomas de Zamora, y resaltó su valentía para afrontar este proceso. “Martín es un valiente y siempre tiene mucha fuerza. La verdad que yo dije ‘por qué le tocó a él y no a mí’, porque sinceramente no quería que sufra, pero sé que es muy valiente y va a estar todo bien”, comentó.

Y agregó: “Siendo consciente de que es un paciente de riesgo salió a la calle igual, iba a trabajar todos los días, y cada vez que salía de mi casa yo tenía mucho miedo, pero entiendo que es su deber».

Además, comentó que Insaurralde deberá permanecer internado porque debido a su condición requiere cuidados especiales. “Tiene una insuficiencia renal que fue lo que dejó como consecuencia el cáncer que todos conocemos que tuvo, y además es asmático crónico. En esta época del año siempre empieza con su paf y a tener problemas respiratorios en general. Por eso es que en un principio yo pensé que era algo más como lo que vivimos el año pasado, en esta época del año siempre la pasa mal”.

Ante la pregunta de Gerardo Rozín sobre cómo continúa el tratamiento del intendente, Cirio respondió: “Ayer tuvo fiebre durante la noche, le duele mucho el cuerpo, y está muy debilitado. Por momentos lo escucho bien, por otros momentos lo escucho más triste, va pasando por distintos estados de ánimo. Tiene la contención de toda su familia constantemente y de su equipo de médicos que le están haciendo el seguimiento”.

Finalmente, la modelo se refirió al resultado del hisopado que se realizó por ser contacto estrecho de Insaurralde. “Me dio negativo el test, pero era exactamente lo mismo, iba a estar en cuarentena correspondiente sea cual fuera el resultado. Quiero resaltar que Federico Otermín – persona cercana al intendente- también dio negativo. El resto que fueron positivos, son todos casos asintomáticos porque ninguno presentó fiebre o síntomas hasta ahora”.

Cirio cerró la charla agradecida por los mensajes de apoyo y las muestras de cariño que recibió en los últimos días. Y pidió ser más cuidadosos que nunca y estar alertas ante esta enfermedad. “Estos días, noté que mucha gente había empezado a bajar los brazos, a relajarse más, pero creo que a partir de nuestro caso comenzaron a prestar más atención y eso está bueno que sea así: que estén atentos a la información de lo que dice la gente que sabe”.