Luego de su triunfo en el balotaje, el presidente electo Javier Milei recibió el llamado del mandatario de los Estados Unidos, Joseph Biden. Durante la comunicación, según informó Diana Mondino, hablaron de la guerra en Israel, energía, alimentos y el acto de asunción del 10 de diciembre fueron los temas centrales de la conversación.
Biden felicitó a Milei por su triunfo sobre el ministro de Economía, Sergio Massa, pero se disculpó por no poder estar presente cuando tome el mando debido a que estará de viaje. Por su parte, el liberal lo felicitó por sus gestiones para lograr la liberación de rehenes de Hamás.
Por otro lado, el presidente de Estados Unidos y Milei hablaron de que Argentina puede contribuir a la seguridad alimentaria del mundo. Además, la economista Diana Mondino, futura canciller señaló: “La comunicación con Biden fue muy amable. Hablamos fundamentalmente sobre la liberación de los rehenes de Israel. También de que Argentina puede producir energía y alimentos” y expresó disculpas por no asistir (al acto de asunción) porque está de viaje“.