Casi 20 años han pasado desde la última película de John McTiernan. El director de clásicos del cine de acción como ‘Jungla de cristal’ o ‘Depredador’ vuelve con un nuevo proyecto después del hiatus debido a su estancia en prisión: ‘Tau Ceti Foxtrot’, una cinta de ciencia ficción que rodará en Europa.

Esperado regreso

Cualquier amante del cine de acción conocerá de sobra a John McTiernan, que ha permanecido inactivo desde ‘Basic’, su última película en 2003. El parón se debió a los problemas legales que le llevaron a pasar casi un año en prisión y a pagar una multa de 100.000 dólares.

El caso tuvo lugar en 2006: durante el rodaje de ‘Rollerball’, McTiernan contrató a un investigador privado para que espiase a su productor, hecho que negó posteriormente ante el FBI aunque terminó asumiendo los cargos. La cuestión se resolvió en 2013, con el ya mencionado ingreso en prisión de McTiernan, y tras completar la condena, no ha vuelto a dirigir ningún largometraje.

Hasta ahora, con la confirmación de ‘Tau Ceti Foxtrot’. El nuevo proyecto del director estará protagonizado por Uma Thurman y Laurence Fishburne, y contará la historia de unos rebeldes que se unen contra los oligarcas militares que aterrorizan a los habitantes del sistema solar Tau Ceti.

La carrera de McTiernan ha estado marcada por éxitos (‘Jungla de cristal’, ‘Depredador’, ‘La caza del octubre rojo’…) pero se estrelló en taquilla con sus dos últimas películas (‘Rollerball’ y ‘Basic’). Este título de ciencia ficción es su gran oportunidad para volver por la puerta grande al mundo cinematográfico, del que ha estado tantos años apartado.

‘Tau Ceti Foxtrot’ ha sido definida como un «Por un puñado de dólares en otro planeta» y su preproducción vuelve a estar en marcha, a pesar de que el Covid la tiró por tierra en su momento (cuando todavía se llamaba ‘Tau Ceti Four’). Si todo sigue según lo planeado, la idea del director es empezar este otoño a rodar en Francia.