En ámbitos del salón Amarillo de Universidad Nacional de Catamarca, se desarrollaron los días 22 y 23 del corriente mes, las Jornadas Preparatorias a las XXVIII Jornadas Nacionales de Derecho Civil que tendrá lugar en septiembre en la ciudad de Mendoza.

Las Jornadas, contaron con docentes y auxiliares docentes de la Facultad de Derecho que analizaron y debatieron los temas que se plantearon para el presente año y que están relacionados a las nuevas tecnologías; efectos de la pandemia; socioafectividad; interés superior de las infancias y enfoques actuales del fraude a la ley en el Derecho Internacional Privado.

Durante este importante evento académico, se expuso sobre «Derechos Personalísimos y nuevas tecnologías» (Dr. Rolando Crook); «Cumplimiento e Incumplimiento de la obligación por frustración del fin e imposibilidad de cumplimiento» (Dr. Emanuel Ibañez y la Dra. Sofía Nieto Guzmán); «Responsabilidad derivada en la pandemia. Función preventiva de Daños (Dr. Santiago Ahumada Franzini); Anticresis (Dras. Ivana Agüero Pacheco y Olga Amigot); «Revisión y adecuación contractual» (Dres. Juan Manuel Zavaleta y Rolando Crook); «La socioafectividad y la incidencia en el interés superior de los niños, niñas y adolescentes» (Dra Ana Voget) y «Enfoques actuales del fraude a la ley en el Derecho Internacional Privado» (Dras. Silvana Ginocchio, Fabiola Segura y María Lilia Barros).

Felicitamos a la Cátedra de Derecho Civil por impulsar estos espacios de intercambio de experiencias, de reflexión e investigación entre docentes, profesionales del foro y estudiantes.