A mediados de esta semana, mas precisamente el miércoles 20 se realizó una convocatoria de jóvenes que prestarán su servicio durante el IV Congreso Mariano Nacional, que tendrá lugar los días 23 al 26 de abril de 2020, en adhesión al Jubileo por los 400 años de la presencia de la Madre del Valle entre su pueblo.

La misma se realizó en el Colegio Virgen Niña, con la participación de alumnos de esa institución educativa, como también de los delegados de la ENET N° 1, Colegio Fasta y Colegio del Carmen y San José; acompañados por docentes.

La jornada contó con la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien presidió la Santa Misa, en el patio del colegio. El Pastor Diocesano compartió su reflexión tomando los textos bíblicos proclamados, y motivó a quienes se preparan para desempeñarse como servidores durante el evento mariano del próximo año.

En la oportunidad, se realizó la presentación del IV Congreso Mariano y de los coordinadores Matías Brunello y Octavio Lencina (ENET N° 1), Valentina Brizuela y Ana Cano (Colegio Virgen Niña).También se entregaron las entradas sin cargo para el fogón de bienvenida, que tendrá lugar el viernes 22, en las instalaciones del Colegio del Carmen, ubicado en Junín y San Martín.

El responsable del Área de Servidores, Marcelo González, quien estuvo presente en el encuentro, comentó que “hasta ahora hay más de 300 chicos que se sumaron a esta tarea”, además de alumnos del ISEF y del Instituto Juan Manuel Chavarría.

También agradeció a los equipos de conducción de las instituciones educativas donde concurren los jóvenes.