El diputado provincial por el Frente de Todos, Juan Denett, calificó de “marichulo” al diputado nacional Rubén Manzi, por no mencionar con nombre y apellido a la diputada nacional Silvana Ginochio sino “como la esposa de, como si su identidad comienza y termina en la figura de un hombre”.
Manzi, en una carta abierta a los afiliados de su sector, intentando resaltar la lista“ Vamos Catamarca”, de la alianza Juntos por el Cambio, sostiene que son opción válida y enfatiza que el oficialismo lleva como candidatas a Lucía Corpacci y “la esposa del Gobernador Jalil”.
“Basta de soportar las expresiones misóginas de este diputado. Que se entere que las mujeres tienen voz, voto, nombre y apellido en la esfera política, y en los diferentes ámbitos de la sociedad”, señala Denett.
Y pide al dirigente de la CC-ARI dejar de menospreciar la figura de la mujer. “Si no conoce quién es su par desde hace dos años en el Congreso, le pasó a comentar que es una reconocida abogada y docente universitaria, dirigente y militante por los derechos de las mujeres. Una mujer que, desde el primer momento de su mandato, defendió firmemente los intereses del pueblo de Catamarca en la Cámara baja, ante las avanzadas neoliberales del macrismo”, destaca sobre la figura de la actual diputada nacional Ginochio.
Por último, Juan Denett señaló que las mencionadas expresiones son “típicas de un machirulo, hijo sano del patriarcado. Basta de soportarlas, basta de ser cómplices con el silencio. ¡Basta de violencia simbólica, política y mediática hacia las mujeres! ¡Dejemos de naturalizar estas conductas machistas! ¡Basta de violencia!”.