La medida se fuerza será por 24 horas convocada por la la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) que conduce Julio Piumato.

 
El paro afectará las tareas en todo el país para pedir una “recomposición salarial” y “la inmediata autorización del envío de las partidas presupuestarias para actualizar el 10 por ciento de los haberes de diciembre”.

Marcela Ahumada, secretaria de Acción Social del gremio en Catamarca, indicó que la medida se sentirá en todas las oficinas de la justicia federal, como Tribunal Oral, Ministerios Públicos, Fiscalías, Defensorías, entre otros.

 
Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT, explicó que esa actualización presupuestaria para afrontar el aumento de diciembre ya fue determinada por la Corte.

Los empleados se movilizaron este martes hacia el Palacio de Justicia, en el contexto de un plan de lucha que lleva varios meses y, en el interior hubo asambleas en las dependencias.

“Habrá paro de 24 horas en todo el país este jueves si el gobierno no cambia las partidas. La organización sindical y los trabajadores seguirán a paso de vencedores”, dijo Piumato.

 
El dirigente afirmó que los judiciales exigen que “el gobierno acate la manda de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y actualice el 10 por ciento para diciembre, aún adeudado” en la paritaria anual. E instó a las autoridades salientes a “no incumplir una vez más con la independencia del Poder Judicial”, concluyó Piumato.