Calor intenso hoy jueves🌡
Hoy la masa de aire caluroso dará que hablar, con máximas que estarán alrededor de los 38° en el Valle Central y en torno a los 40° en los llanos del sudeste (Recreo, por ejemplo).

Por la tarde, el viento noreste podría tener ráfagas alrededor de 40 km/h en el Valle Central.

Lo bueno es que mañana viernes, con el avance de un sistema frontal desde el sur, las marcas máximas tendrán un descenso considerable en casi toda la provincia.

Viernes con viento sur 🌬
Con la llegada del sistema frontal mañana viernes alrededor de las 10 de la mañana, el protagonista será el viento sur, que soplará con ráfagas máximas entre 40 y 60 km/h según sectores.
De acuerdo a modelos, las zonas con ráfagas más fuertes se ubicarían en el sur del salar de Pipanaco y en el Valle Central, pero como tales modelos no son exactos, lo más atinado es pensar en ráfagas ubicadas en algún punto en ese rango previamente mencionado.
La intensidad del viento sur irá descendiendo conforme las horas pasen y ya será suave por la tarde.

Viernes con aumento de nubosidad 
Esperamos que se nuble mayormente el cielo en algunos sectores desde la mañana y en otros, desde la segunda mitad del viernes (esto incluye las regiones Este, Centro y Oeste).
Esta nubosidad abundante se mantendría hasta la primera mitad del sábado y luego se iría reduciendo, dejándonos un sábado a la tarde y domingo con cielo parcialmente nublado, y un lunes prácticamente despejado.

¿Hay chances de lluvias? 🌦🌧
Si bien las probabilidades de precipitaciones son de moderadas a bajas, las tormentas aisladas se formarán y dejarán lluvias muy dispersas en diferentes puntos de las tres regiones mencionadas anteriormente. Lamentablemente no se puede saber sobre qué localidades sí lloverá y sobre qué otras no lo hará. Los momentos clave de aumento de probabilidades de precipitaciones serán: viernes desde el mediodía hasta la tarde/noche, sábado a la mañana y domingo a la mañana.