La 100 Noticias

12 noviembre, 2019 11:11

Los padres quisieron sacarle la botella de la boca pero no lograron hacerlo, tuvieron que llevarlo al hospital, donde quedo internado.


Jugaba con una botella, se le trabó la lengua, y quedó internado en el hospital

Mientras trataba de alcanzar esas ultimas gotitas de jugo que le quedaba en la botella de vidrio, al nene de siete años se le trabó una parte de su lengua en el cuello de la misma. Sus papás hicieron lo posible para poder sacársela con mucho cuidado, pero consiguieron lo contrario, trabarla aún más. En un momento intentaron girarla y tirando con fuerza, pero no sirvió de mucho.

El hecho ocurrió en Hannover, Alemania, en donde, luego de unas horas, el pequeño termino siendo llevado de urgencia al Hospital de Niños Auf der Bult en dicha ciudad. Los medicos evaluaron la situación del nene y descartaron completamente el cortar la botella de vidrio para liberar la lengua, ya que se corrían muchos riesgos.

Alimentaron a su beba con tres botellas de café por día porque no tenían para comprar leche

Christoph Eich y Simone Arndt fueron los médicos de turno que atendieron al pequeño, ellos usaron la lógica para evitar que se hiciera aun más daño a causa de la presión que sentía sobre la lengua. Lo que hicieron los especialistas, inspirados por la técnica para descorchar una botella de vino, es emplear una delgada cánula (tubo que se conecta a una jeringa) para poder bombear aire dentro del recipiente.

Después de haber intentado varias veces, el truco termino funcionando, ya que se liberó el vacío presurizado (comprimido) que contenía la botella por medio de un efecto de bombeo que lograron gracias a la jeringa que usaron.

Jugaba con una botella, se le trabó la lengua, y quedó internado en el hospital

En el momento en que la lengua fue liberada de la botella, rápidamente se volvió de un color azul a causa del tiempo sin circulación sanguínea que sufrió la zona que se encontraba atrapada.

Mientras los médicos se encontraban trabajando, el nene tuvo que ser sedado con algunos calmantes que permitieron que pasara el mal rato. Después de la intervención, los expertos le dieron ibuprofeno para bajar la hinchazón y quedó en observaciones por 24 horas.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.

Si querés escuchar La 100, hacé click acá.