Tras el traspaso de mando en el Cine Teatro Catamarca, el gobernador Raúl Jalil tomó juramento en la plaza 25 de Mayo a los funcionarios que integrarán su gabinete central.
Primero, fue el turno del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno; luego, la ministra de Inversión y Desarrollo, Susana Peralta; y les siguieron el ministro de Comunicación, Guillermo Andrada; el de Minería, Rodolfo Micone; de Seguridad, Hernán Martel; de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle; de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales, y el de Cultura y Turismo, Luis Maubecín. Despúes, llegó el turno de la ministra de Salud; Claudia Palladino, que junto al ministro de Educación, Francisco Gordillo, fue la que despertó los mayores aplaudos.
Seguidamente, juraron el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki; el ministro de Planificación, Aldo Sarquís; el ministro de Desarrollo Social y Deportes, Marcelo Rivera; el ministro de Hacienda Pública; Sebastián Véliz; el ministro de Agricultura y Ganadería, Daniel Zelarayán; el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, y el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz. Por último, llegó el turno de la asesora general de Gobierno, Fernanda Ávila y y el secretario de Estado de Gabinete, Guillermo Dalla Lasta.