Tribunal de la cámara 2 que condenó a Darío Nieva
Desde hoy, dará inicio en la Cámara Penal N° 2, el juicio oral que tendrá como imputado a Carlos Alberto Alanis, quien debe responder por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, hechos ocurridos entre los meses de marzo y abril del año 2019.
La audiencia está prevista para las 10.00 de la mañana y, por tratarse de un delito de instancia privada, se desarrollará a puertas cerradas. El tribunal encargado de juzgarlo estará integrado por los jueces Luis Guillamondegui, Rodrigo Morabito y Fabricio Gershani Quesada. El ministerio público estará representando por el fiscal Gustavo Bergesio y la defensa del imputado Alanis la ejercerá el Dr. Víctor García.
Para la primera audiencia, se prevé escuchar la declaración del imputado, quien en la etapa de investigación declaró y negó el hecho. El tribunal convocó a seis testigos, entre ellos a la víctima de 19 años de edad.
En cuanto al hecho por el que Alanis enfrenta a la Justicia, se supo que ocurrió en un barrio de esta ciudad Capital, donde convivía el imputado y la víctima, quien habría llegado desde el interior de la provincia y trabajaba cuidando a la madre de Alanis, quien también convivia con ellos en el domicilio.
De acuerdo a la denuncia de la víctima, que dio origen al juicio, entre los meses de marzo y abril, fue abusada sexualmente contra su voluntad por el imputado, quien la sorprendía cuando estaba bañándose en el baño o bien cuando descansaba en la habitación. Los hechos cesaron cuando la joven le comentó lo que le estaba pasando a su hermano y este le aconsejó hacer la denuncia y luego, la llevó a vivir con él. Carlos Alberto Alanis debe responder por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal continuado.