A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE
Es a raíz de que no escucharon su pedido de aumento en la cápita.
El presidente del Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Catamarca, Ricardo Sosa, afirmó que al no obtener respuesta por parte de PAMI en cuanto al pedido de aumento en la cápita, a partir del 1 de octubre se suspenderá el servicio de kinesiología para los afiliados de PAMI.

En ese sentido, Sosa expresó: “Nosotros hace bastante tiempo que venimos trabajando con PAMI y ya hace varios meses que le venimos planteando la posibilidad de mejora en cuanto a lo que es la cápita y hasta ahora no hemos tenido respuesta. Nos hemos reunido en varias oportunidades con autoridades locales y a la fecha no hemos tenido respuesta.
”Así que nosotros a partir del 1 de octubre vamos a rescindir los servicios de atención en lo que es la parte de kinesiología a los afiliados de PAMI y esto no es algo repentino, sino que esto es un proceso de hace varios meses, incluso de muchas reuniones y nosotros nos reunimos con los kinesiólogos y se decidió que a partir de octubre se suspenda la atención a los afiliados de PAMI”, aseguró.

En esa línea, agregó: “Aproximadamente hace dos años que no tenemos un aumento importante en la cápita, hubo una inflación de más del 100 % en ese periodo y el aumento que hemos tenido no llegó al 15 %, así que lamentablemente y con todo el dolor que eso significa, no podemos seguir atendiendo más.

”Sabemos que esto es un servicio imprescindible, el rango etario que tienen los abuelos hace que tengan un uso con mayor frecuencia con relación a otras edades, entonces los abuelos requieren permanentemente de la atención nuestra, pero esta es la situación, nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo y a la posibilidad de rever la situación”, indicó.

Además, dijo: “Nosotros hablamos con las autoridades locales de PAMI, pero sabemos que la obra social está centralizada, entones la mayoría de las decisiones se las toman en Buenos Aires y creo, como opinión personal, no se tiene en cuenta la realidad de cada provincia. Entonces, cuando se toma la decisión, se toma por todos y a veces nos perjudica”.