Inicio Nacionales y Mundo La AFIP extendió los plazos para presentar declaraciones juradas de Ganancias y...

La AFIP extendió los plazos para presentar declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) postergó la fecha límite para presentar las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales de personas humanas y sucesiones indivisas, y del impuesto cedular. Los nuevos plazos se extenderán hasta los días 22, 23, 26 de junio, según el número de CUIT de cada contribuyente.

Se deberá presentar una declaración jurada para todos aquellos bienes gravados con un valor superior a $11.282.141,08. La casa habitación no quedará alcanzada por el impuesto siempre que su valor sea inferior a $56.410.705,41, según informó el organismo.

Calendario de vencimientos del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales

Los nuevos plazos para presentar la declaración jurada y la fecha de pago dependen del último dígito del CUIT del contribuyente:

1. Terminados en 0, 1, 2 y 3: la fecha de presentación es el 22 de junio y la de pago el 23 del mismo mes.

2. Terminados en 4, 5, 6: la fecha de presentación es el 23 de junio y la de pago el 26 del mismo mes.

3. Terminados en 7, 8 y 9: la fecha de presentación es el 26 de junio y la de pago el 28 el mismo mes.

Para realizar la presentación de las declaraciones del Impuesto a las Ganancias y del impuesto cedular, se debe ingresar con clave fiscal al servicio “Ganancias Personas Humanas-Portal Integrado”. En el caso de Bienes Personas, el trámite se debe realizar a través del servicio “Bienes Personales Web”, al que también se accede con clave fiscal.

ACM con información de agencias