Más de cincuenta empleados del organismo se dieron cita en el centro de la ciudad, luego de autoconvocarse en Catastro y marchar de manera pacífica hasta el frente de Casa de Gobierno.

Manuel Romero, secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores, sentenció: “Están por crear una ley que es un mamarracho y nosotros marchamos para que no se apruebe”.

Seguidamente, manifestó: “A nosotros nos perjudica en muchos sentidos y lo va a hacer también con el público que consulta en Catastro”.

En tanto, Soledad Agüero, adjunta del gremio, aseguró que las asambleas rotativas van a continuar como modalidad de reclamo y solicitó a los usuarios que entiendan y sean solidarios con la lucha. Además, indicó: “El proyecto es arbitrario y lo único que nosotros queremos es mantener nuestra estabilidad laboral. Y el público debe entender que ellos también van a ser afectados por esta iniciativa”.

Por último, Romero apuntó a los Diputados “para que se pongan los pantalones y no la aprueben. Ellos están para servir y trabajar por el bien de la comunidad y esto va en contra de ese espíritu”.