La aplicación del programa Precios Cuidados está primera en el ranking de las app de compras más bajadas de Apple en Argentina y es tendencia número uno en el Play Store de Google, a solo diez días de su lanzamiento, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

‘Las descargas de la app, que permite a los consumidores acceder a la lista completa de los 310 productos (alimentos, bebidas, limpieza) de la canasta del programa y tener precios de referencia al momento de hacer sus compras, tuvieron un crecimiento exponencial con más de 150.000 descargas de las tiendas de Android e IOS’, señaló el ministerio en un comunicado.

Una vez que se instala la app en el celular, se puede acceder a la canasta completa de Precios Cuidados o al producto deseado, y buscar los comercios más cercanos por calle, localidad y provincia.

Con el objetivo de contar con precios de referencia, la app permite escanear el código de barras del producto para conocer el valor dentro de Precios Cuidados, y así poder comparar precios.

Asimismo, los consumidores pueden enviar avisos si el producto no está señalizado, no se encuentra en góndola, o si tiene un precio más alto al acordado.