La tradicional ceremonia se realizará sin la presencia de fieles, debido a la situación epidemiológica por coronavirus, y será transmitida por las redes sociales de la Catedral y del Obispado:

http://tiny.cc/FacebookCatedral

http://tiny.cc/YoutubeCatedral

http://tiny.cc/FacebookObispado

También los distintos medios de comunicación social llevarán las instancias de este momento tan especial, entre ellos Radio Nacional Catamarca 103.5 y Radio Valle Viejo 104.1, que también transmitirán la Misa central de las 21.00 durante todo el Novenario. La Radio y la TV Pública informaron que retransmitirán la ceremonia de la Bajada.

Homenaje de los medios de comunicación

En la misa central del domingo 29 de noviembre, a las 21.00, rendirán su homenaje los medios de comunicación social, estatales, privados y eclesiales. Se invita a los representantes de los mismos a sumarse a este tributo, en la recta final del Año Mariano Nacional para celebrar a Nuestra Madre en estos 400 años de amor y protección.

Protocolo

Todas las celebraciones del Novenario se harán con presencia de fieles, permitiéndose el ingreso de hasta 10 personas por grupo de alumbrantes, quienes se ubicarán en la nave central del templo.

Los participantes deberán observar las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades, tales como la distancia entre las personas, el uso obligatorio del barbijo, la desinfección de manos y pies al ingresar al templo y antes de recibir la Comunión en la mano. No está permitido tocar las imágenes sagradas.

Ofrendas

Todas las ofrendas materiales que habitualmente realizan los alumbrantes deberán ser enviadas, antes, durante o después de las festividades marianas, pero NO ofrecidas durante las celebraciones litúrgicas. Serán recibidas por el grupo “María Solidaria” en el patio del Santuario.

Se puede colaborar con alimentos no perecederos y perecederos, en el caso de estos últimos, en la medida de lo posible a través de vales, con sello y firma autorizada, para retirar de los negocios; ropa y calzado en buen estado, pañales (grandes y chicos) y elementos de botiquín; productos de limpieza de uso personal y para la casa.

Todos estos elementos serán usados para la atención de las familias con Covid-19 y aquellos hermanos más necesitados.

También se pueden ofrecer elementos litúrgicos, tales como albas, cíngulos, hostias, velas, entre otros.

Desinfección en la Catedral

En estos días previos al inicio de las festividades marianas, personal de la municipalidad de la Capital realizó la desinfección del Templo, el Camarín y dependencias administrativas de la Catedral, como parte de los preparativos para celebrar a la Madre del Valle.