En la Primera Sesión Preparatoria
La cámara alta aprobó la continuidad de Oscar Vera como Presidente Provisorio
En tanto, la vicepresidencia del Cuerpo, recayó en el representante del departamento Andalgalá, senador Horacio Gutiérrez, quien reemplaza en este cargo a su par Ariel Espinoza de La Paz.-Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Convocados a partir del Decreto de la Presidencia de la Cámara de Senadores a cargo del vicegobernador Rubén Dusso, el Pleno llevó adelante su Primera Sesión Preparatoria con el fin de elegir autoridades para el próximo periodo Legislativo.


En la oportunidad y conforme lo establece la Constitución Provincial y a moción del senador Raúl Barot, la Cámara Alta aprobó la continuidad del senador Oscar Vera como Presidente Provisorio. Tal como lo establece el Orden del Día, se procedió a tomar juramento a los senadores Vera y Gutiérrez.


Tras ocupar nuevamente su lugar como Presidente Provisorio, el Senador por Fray Mamerto Esquiú, agradeció a sus pares su apoyo y la decisión de continuidad. “Muchas gracias por este gesto y reconocimiento que valoro profundamente” expresó el Legislador destacando el orgullo que significa para él continuar con dicha responsabilidad en la Cámara Alta Provincial.


En otro tramo de su elocución, el Senador garantizó un trabajo mancomunado considerando que «los destinatarios son los vecinos de cada una de las jurisdicciones y las herramientas que le posibilitamos a nuestro Gobierno» remarcó al tiempo que agradeció el acompañamiento de su familia, el Peronismo y la voluntad popular.