El jefe comunal Gustavo Saadi puso en funcionamiento el “Circuito Verde” en el Parque Adán Quiroga, donde los vecinos y vecinos de la ciudad encontrarán una Estación Meteorológica de la Capital, que permitirá brindar el servicio meteorológico a la comunidad, la zona verde de reciclables del Programa Giro, y de un termotanque solar.

El termotanque solar permitirá acceder al servicio de agua caliente para aquellas personas que visiten el parque. la tecnología implementada utiliza la radiación solar, que en nuestra zona es un recurso muy importante aun en días nublados y mediante un efecto denominado termosifón, produce el calentamiento del agua sin necesidad de utilizar gas, energía eléctrica u otra fuente no renovable. deja disponible agua caliente a 100 Cº las 24 horas del día.

Nicolás Acuña, director de Coordinación de Residuos Sólidos Urbanos en la Capital y responsable del programa GIRO, comentó que “los vecinos y vecinas ya disponen del Circuito Verde, que cuenta con una estación meteorológica, también con la zona verde para que la ciudadanía pueda traer sus reciclables y un termotanque solar para que los visitantes que quiera tomar mates, puedan sacar agua caliente”.

También señaló que “en este Circuito Verde vamos a recibir escuelas, instituciones y organizaciones para que vengan a conocer lo que se les va a brindar acá, así pueden aprender las tres políticas ambientales, y esperamos que todos se acerquen”

Acompañaron al intendente Fernando Castillo, secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Nicolás Acuña, director de Coordinación de Residuos Sólidos Urbanos en la Capital y responsable del programa GIRO, y el concejal Francisco Sosa, entre otros funcionarios.