De este modo se informó que se erradicaron decenas de basurales, se despejaron canales de arroyos y se intervino en cientos de viviendas de casi todos los barrios. Las denuncias para que luego se lleven a cabo las acciones son de acuerdo con el relevamiento, seguimiento e información de los particulares; las tareas se llevan cabo con personal que cuenta con todos los recaudos y sigue estrictamente los protocolos establecidos por los expertos en Salud.
En cuanto a los operativos de limpieza en el casco céntrico se conoció que desde las áreas mencionadas se realizaron en las últimas semanas lavado de veredas, desinfección de locales y viviendas, y acceso a sitios concurridos asiduamente como el área peatonal, la Terminal de Ómnibus, los ingresos a los centros asistenciales de salud, cajeros automáticos y edificios públicos.

En materia de recolección de residuos domiciliarios, se reorganizó la recolección en toda la ciudad, unificando la tarea en un único horario, el nocturno, para brindar más protección a los trabajadores. El vaciado de contenedores continúa durante todo el día, ya que se realiza directamente desde el camión, sin personal que deba exponerse en la calle