«Ayuda a la cooperadora policial», con ese argumento los responsables de la comisaría 2° de Santa Fe alquilaban los espacios libres en la cochera del destacamento de la capital provincial. Y ofrecían precios accesibles: cobraban $900 mensuales en el caso de autos y $450, a las motos.

La comisaría fue allanada este viernes por personal de la Agencia de Control Policial, que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. El procedimiento estuvo a cargo de la fiscal Mariela Giménez de la Unidad de Delitos Complejos.

Durante la investigación, el personal de la Agencia comprobó que los efectivos rentaban las cocheras de un edificio lindante, en la esquina de Saavedra y López, que estaba destinado a móviles policiales y para el resguardo de vehículos secuestrados.

Para poder ubicar más autos, dejaban estacionados en la vía pública los autos bajo su custodia. De esta manera, lograron obtener 20 lugares para alquilar.

La comisaría rentaba las cocheras a particulares. (Foto: Policía).La comisaría rentaba las cocheras a particulares. (Foto: Policía).

En el operativo, encontraron 13 autos en las cocheras de vecinos que, según dijeron, desconocían que se trataba de un ilícito. Incluso, revelaron que los policías involucrados les entregaban un recibo por el pago.

Además, los agentes encontraron en la dependencia policial un arma calibre 45 que no estaba declarada.

«Nosotros no tenemos nada que ver«, aseguró a la radio Cadena 3 uno de los vecinos que guardaba su auto en el galpón desde hace 20 años.