El partido disputado en cancha de Progreso, cerró la cuarta fecha del Torneo y de la Zona 4, donde ayer el líder Deportivo La Paz había goleado al cola Andino de Fiambalá por cuatro a uno.

14 de Agosto (la Conty), había sido un poquito más en el primer tiempo por las tres jugadas de gol que generó y en la cuales se encontró con el arquero Juan Pereyra, que supo achicar el arco en una ante Alejandro Cabrera (8) y otras dos, por remates de Daniello Manrrique (4) y la restante en los pies del ‘Conejito’ Alexis Gordillo.

En tanto que la más clara del ‘Chaca’ fue por una acción individual del buen centro delantero Jorge Gordillo (9) que ante su remate bajo al palo izquierdo de Nahuel Trigo, encontró la atenta respuesta del arquero.

En el Segundo Tiempo

Chacarita apareció más agresivo y aprovechando algunos desconciertos defensivos de 14 de Agosto, que después los fue corrigiendo, pero que sin embargo, los de ‘Saujil’ por intermedio del habilidoso Marino Quiroga (10) iba generando riesgos hasta los metros decisivos pero que no tuvo la claridad suficiente para concretar.

Llegó la expulsión del mediocampista Mario Gordillo (5) de la ‘Conty’ que fue muy a destiempo sobre Quiroga y el Juez decidió echarlo del juego cuando promediaban casi 15 minutos del segundo periodo.

Pese a esta circunstancia y ante el ímpetu de Chacarita por abrir el marcador, los de 14 de Agosto y con un hombre menos, fueron acomodándose para contraatacar y en los últimos 10 minutos del partido, el desenlace del resultado era incierto, porque los dos comenzaron a transitar por el camino del ida y vuelta a todo o nada.

En esta historia uno podría perder todo y el otro quedarse con la gloria. Fue así que sobre los minutos agregados por el árbitro ‘recreíno’ Claudio Nieto, que ante los distintos ‘parates’ por jugadores lesionados, tuvo que sumar tiempo al reglamentario, y fue entonces que la suerte se le negó a Chacarita en un remate que dio de lleno en el  travesaño del arco de Trigo.

Justo, 2 minutos más tarde, una pelota que parte de un rechazo defensivo es conducida por Leandro Morales (10) desde mitad de cancha y con una jugada individual en la que deja a dos hombres en el camino y ante la salida del último defensor ya metido en el área grande de Chacarita, cruza el pase al goleador Tomás ‘el tanque’ Silva (9) que pese a quedarle un poco a tras la pelota, pudo empujarla ante el achique del arquero Pereyra y decretar el gol de la importante y agónica victoria.

Con este resultado, 14 de Agosto con un punto por debajo de Deportivo La Paz, es el escolta, y deja muy complicado a Chacarita en el tercer lugar, con un Andino ya sin chances.

La próxima fecha se enfrentarán los del ‘Depor’ y los de ‘la Conty’, que con solo empatar se clasificarían a la siguiente fase. Mientras que en Fiambalá, lo harán Chacarita que deberá ganar y esperar la derrota de 14 de Agosto, y Andino eliminado.

Las posiciones en la Zona 4:

Equipos       Puntos

Dep. La Paz     10

14 de Agosto    9

Chacarita           3

Andino              1

Eldiaguita