La medida fue anunciada hoy mediante comunicado, donde se indica que la decisión está basada en “razones sanitarias” y que el receso será a partir de mañana 19 de Mayo y se extenderá hasta el 28 de este mes, y por lo tanto se declara “inhábil el periodo temporal referido a los fines procesales y administrativos”.

Seguidamente se indica que queda establecido como horario en el marco de esta medida, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 horas. Asimismo, los magistrados funcionarios y titulares de las dependencias judiciales continuarán en funciones pudiendo convocar, si la situación así lo requiere, el número mínimo de empleados siempre que se garanticen las medidas de distanciamiento.

En cuanto a la modalidad de funcionamiento, se indica que “será con habilitación de firma de todos los magistrados y funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público, incluidos los que presten funciones desde su domicilio por ser parte del grupo de riesgo de esta emergencia sanitaria, con el objetivo de que resuelven por su naturaleza, las solicitudes de habilitación de feria en las cuestiones de su competencia”.

Por último se determina que el Ministerio Público mantendrá el esquema de turnos vigentes en relación a Fiscalías, Defensorías  penales y civiles y las Asesorías de menores. “Asimismo, de debe dar continuidad a las audiencias de debate penal fijadas para comenzar y/o en trámite”, marcaron desde la Corte.