
La Corte de Justicia de la provincia mediante acordada nº 4464 estableció el receso judicial extraordinario, por razones sanitarias, desde el martes 8 de septiembre hasta el 13 de septiembre inclusive, para todo el ámbito del Poder Judicial y Ministerio Público de Catamarca.
También acordó que en la 1° Circunscripción Judicial y en las circunscripciones del interior, cada Juzgado mantendrá su competencia material para cuestiones de Feria y urgentes.
Entre las medidas adoptadas se determinó que en la Policía Judicial la prestación de servicio será en idéntica modalidad a los días feriados, asegurando el normal servicio.
Los magistrados, funcionarios y organismos que se encuentren comprendidos en el grupo de riesgo, deberán prestar funciones remotamente.
La determinación se da a conocer ante la situación epidemiológica y el Decreto provincial S. – Seg. N° 1579/20 que no incluye entre las actividades autorizadss el ejercicio de la profesión de abogado, y considerando la detección de nuevos casos, la situación epidemiológica local y regional, como así también la realización de actividades que ponen en riesgo el cuidado de la salud de la población.