
El primer proyecto que aprobó con media sanción el cuerpo durante la última sesión ordinaria fue la creación del premio anual “Luisa María Sesín” destinado al docente destacado o destacada en reconocimiento de su labor y vocación. La iniciativa impulsada por el senador Mario Raúl Carrizo tuvo modificaciones por lo cual fue remitida a la Cámara Alta para su revisión.
Natalia Ponferrada (Frente de Todos) señaló que el premio pone en valor a los maestros, maestras, profesores y profesoras “que dedica o ha dedicado su vida a la formación de los niños, niñas y jóvenes, reconociendo además el desempeño del docente frente a la comunidad educativa, a fin de incentivar su labor en beneficio a la sociedad, como también valorar a los educadores por su vocación de servicio, actualización continua y comportamiento ejemplar”. También explicó que el nombre del premio es en reconocimiento a la incansable labor de Sesín, quien sentó las bases en educación especial en la provincia creando la primera escuela destinada a la enseñanza de niños y niñas con discapacidad.
Por su parte, Alejandro Páez (UCR-JPC) contempló que reconocer a las y los docentes de nuestra provincias “es una cuestión oportuna, sobre todo a quienes por vocación desarrollan sus tareas a veces en situaciones no muy buenas, poniendo su dedicación y vocación para darles a niños, niñas y adolescentes, educación”.
