La declaración de Neymar que pone en jaque su estadía en el PSG

Las relaciones entre Neymar y el París Saint Germain penden de un hilo. Parece no haber vuelta atrás. Cada día, la cuerda se tensa más y más. Su partida parece inexorable. El Barcelona aparece como el horizonte más tentadora. La declaración que realizó el brasileño en las últimas horas no hace más que elevar la temperatura de un clima belicoso.

En un evento que protagonizó en su país, fue consultado sobre su momento más feliz en un vestuario de fútbol y eligió una escena particular: el día que el Barcelona le ganó 6-0 al PSG y remontó de manera inesperada la serie de octavos de final de la Champions Legue edición 2017.

La celebración de Neymar con Lionel Messi aquel día por la Champions League (Foto: AP)
La celebración de Neymar con Lionel Messi aquel día por la Champions League (Foto: AP)

“Cuando ganamos en París con el Barcelona. Nuestro vestuario estaba completamente todos locos, todos muy contentos. Fue la mejor sensación para todos”, declaró el atacante de 27 años al medio Oh my goal.

“La sensación cuando metemos el sexto gol, nunca he vivido nada igual. Ha sido espectacular”, admitió. Como si esto no fuese suficiente, compartió en sus stories de Instagram un video en el que se veía un retrato suyo con la camiseta del Blaugrana.

Lo que subió Neymar en su Instagram
Lo que subió Neymar en su Instagram

Aquellas palabras rápidamente se replicaron alrededor del mundo, destacándose el calibre del acontecimiento elegido en un momento donde la relación con el club dueño de su pase está en un punto de casi no retorno. “El brasileño provoca al PSG con unas duras declaraciones”, evaluó el diario catalán Sport. “¿Guiño al Barça y bofetón al PSG?”, se preguntó Marca.

En aquel día, Neymar había sido clave anotando dos goles de los seis del equipo, que había perdido 4-0 en el choque de ida que se desarrolló en El Parque de los Príncipes.

Hace algunos días atrás el club francés comunicó que el delantero se había declarado en rebeldía al no presentarse a los entrenamientos tal era su obligación: “Hoy 8 de julio, Neymar da Silva Santos Junior, tenía que regresar a sus actividades de pretemporada con el primer equipo. El Club se percató que el jugador no se presentó en tiempo y forma, sin autorización previa. El Club lamenta esta situación y tomará acciones pertinentes”. Mientras eso ocurría, “Ney” se mostraba jugando con amigos en su país o mismo en este certamen.

Cabe destacar que el futbolista que emigró a París en agosto del 2017 –cuando dicha institución ejecutó la cláusula de salida de 222 millones de euros– se perdió la Copa América por una lesión derecho. “Estoy bien. La recuperación va muy bien, sólo me falta volver a entrenar”, afirmó en las últimas horas sobre esa lesión.

Desde Barcelona planean de qué manera concretar su regreso tras adquirir a Antoine Griezmann en 120 millones de euros. La “operación Neymar” podría incluir un combo de cuatro futbolistas a cambio de su ficha: Philippe Coutinho, Osumane Dembélé, Nélson Semedo y Samuel Umtiti.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Neymar sorprendió con un nuevo look a días de su tenso regreso al Paris Saint Germain”

“Viral: el spot que fue modificado y se burla de la novela Neymar-PSG”