Alessandra Minnicelli, esposa de Julio De Vido, celebró hoy la excarcelación del exministro de Planificación Federal, quien estaba bajo prisión domiciliaria en el marco de la causa conocida como Río Turbio, y consideró que el exfuncionario fue víctima de «causas armadas para perseguir a opositores» durante el gobierno de Mauricio Macri.

«Era lo que esperábamos», reconoció Minnicelli, en referencia a la orden judicial que excarceló a su marido, pero también pidió la revisión de las todas las causas contra el ex ministro de Planificación Federal.

La esposa del ex ministro vinculó las investigaciones contra su marido con una  supuesta persecución del gobierno de Cambiemos.

«Ser ministro no es un delito y todo lo que se le imputa a Julio es haber sido ministro durante 12 años de Néstor y de Cristina Kirchner. Donde no hay delito no se pueden inventar las cosas», dijo.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 dispuso hoy la excarcelación del exministro de Planificación Federal quien se encontraba en prisión domiciliaria en el marco de la causa conocida como Río Turbio, y ordenó que su libertad se haga efectiva de inmediato, informaron fuentes judiciales.

Los jueces del TOF 1 dispusieron que el exministro sea excarcelado bajo caución juratoria y con la promesa de someterse al procedimiento y de no obstaculizar la investigación. Además consideraron que su libertad no pone en riesgo la causa que se encuentra elevada a juicio oral.