Desde el Colegio de Farmacéuticos informaron que nada pueden hacer, ya que los proveedores no están respondiendo a los pedidos realizados hace varias semanas. Mientras tanto, quienes aún cuentan con el producto lo venden a valores desorbitantes. 
Ruth Lorenzo, miembro del Colegio de Farmacéuticos, contó que los faltantes lo tienen todos, no solo de vacunas antigripales que fue lo más vendido el mes pasado, sino también todos los elementos mencionados como efectos de la pandemia. 

“La gente compró todos las vacunas antigripales, el gobierno aun no anunció el inicio de la campaña y siempre a nosotros nos llegan un poco antes, pero ahora llegaron y se fueron, se vendieron en un cerrar de ojos. Este año muchas farmacéuticas solicitaron menor cantidad, ya que el año pasado nos quedamos con dosis que ya no sirven. Se solicitó menos y ahora no hay nada y no sabemos cuándo podrán enviar, calculo que a principios del próximo mes”, manifestó. 

En cuanto al precio de la vacuna antigripal, se conoció que este año el valor por dosis es de $980 mientras el año pasado fue de entre $550 y $750. La diferencia en los precios para este año no afectó para nada la venta de la dosis.

Para Lorenzo, no se trata de desabastecimiento, pero si de una excesiva demanda de la gente, alertada por la pandemia. Indicó que desde el sector se tomaron medidas para cuidado de los clientes y del personal en las farmacias pero que continúan atendiendo la demanda ya que tienen todos los medicamentos, salvo paracetamol, uno de los medicamentos más comprados en las últimas semanas.