MGM ha contratado al director de ‘Her Smell‘, Alex Ross Perry para escribir un guion y llevar las riendas de una nueva adaptación de la novela de Stephen King ‘La mitad oscura’, que sería la segunda tras la película dirigida por George A. Romero en 1993. Así lo anuncia Variety.La idea de Perry, es reinventar la historia con cambios sustanciales respecto a la versión protagonizada por Timothy Hutton.

El relato de los dos escritores

Darkhalf03

Darkhalf03

La infravalorada visión de Romero fue un fracaso de taquilla, acompañada de diversos problemas de producción, estuvo dos años en el congelador hasta que fue liberada dos años después por Orion Pictures consiguiendo solo 10 millones de dólares sobre un presupuesto de 15. Las críticas fueron poco efusivas pero se ensalzó la actuación de Hutton y sus efectos visuales muy sorprendentes en su día. Era una obra más cerebral que de tensión y miedo puro, por lo que no ha sido nunca aceptada del todo en la comunidad.

¡Viva el Rey! Todas las películas y series de Stephen King ordenadas de peor a mejor

La historia se centra en Thad Beaumont, un escritor que durante mucho tiempo publicó bajo el pseudónimo de George Stark novelas de terror que narraban los cruentos asesinatos del psicópata Alexis Máuina. Beaumont consigue el éxito y forma una familia, por lo que decide que ya no necesita a su doble en su ascendente carrera literaria, por lo que decide revelar que Stark solo era un personaje, pero este tiene una vida propia y no va a dejarle en paz de cualquier forma.

[embedded content]

La mitad oscura‘ es la interpretación de Stephen King del mito del doppelgänger, pero tiene un componente autobiográfico muy evidente, ya que King solía escribir sus novelas bajo el seudónimo de Richard Bachman en los años 70 y 80 , y bajo ese nombre publicó ‘la larga Marcha’, ‘Rabia’, ‘Maleficio’ o ‘El fugitivo’, con lo que la novela fue una consecuencia de revelar ese pseudónimo. Perry también dirigirá otra traslación de King al cine en ‘Rest Stop‘.